BLOG

PRD se lanzó contra “pobreza franciscana” de AMLO: “Pero para sus proyectos no hay límites”

México

Tras el anuncio del mandatario mexicano sobre el nuevo nivel de austeridad dentro de su gobierno, la oposición lo tachó de contradictorio por el excesivo gasto en obras públicas

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su administración pasará a otro nivel de austeridad, la cual denominó “pobreza franciscana”, la lluvia de críticas por parte de la oposición política cayó sobre él, acusándolo de contradictorio.

Así, militantes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arremetieron contra el tabasqueño, como fue el caso del presidente nacional de dicho grupo político quien calificó el anuncio del mandatario mexicano como “otra contradicción más de su gobierno”, ya que para el megaproyecto del Tren Maya se destinarán 20 mil millones de pesos, aseguró.

“Otra contradicción más de su gobierno. @lopezobrador_ anuncia que se pasará a una nueva fase de austeridad, la pobreza franciscana, limitando la operación de las dependencias del Estado. Pero para sus proyectos NO HAY LÍMITES, tan solo para el #TrenMaya destinarán 20 mil mdd”, expuso el perredista.

También, otro legislador que tundió al titular del ejecutivo federal fue el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, quien aseguró con ironía que la “pobreza franciscana no es aplicable para los gastos de las llamadas “corcholatas” del presidente.

“La ‘pobreza franciscana’ que presume el gobierno no aplica para los gastos, con cargo al erario, de los aspirantes de Morena a la presidencia. Ahí el dispendio es enorme”, criticó el diputado federal.

Fue durante la conferencia matutina de este 27 de julio que el mandatario dio a conocer que su gobierno pasará a una “fase superior de austeridad”, por lo que buscará reformar la actual Ley de Austeridad entrada en vigor con el inicio de su administración en 2018.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se presente a interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya”, aseveró el mandatario.

Además, señaló que con la ley actual su gobierno logró ahorrar dos billones de pesos, con la reducción del presupuesto a dependencias públicas, la eliminación de seguros privados a funcionarios, así como el impedimento de que funcionarios se sumen a la iniciativa privada.

De acuerdo con el mandatario, entre las medidas que se sumarán se encuentra la restricción de viajes al extranjero, reducción de viáticos, evitar la compra de nuevos vehículos y promover las reuniones por videoconferencia en lugar de presenciales.

El tabasqueño afirmó que las nuevas acciones serán “para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deudas, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de las gasolinas (…) La fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”.

Por su parte, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) también arremetieron contra AMLO, como la senadora Xóchitl Gálvez quien señaló que para hablar de austeridad, tendría que dejar de robar: “Si verdaderamente quiere hablar de pobreza franciscana, primero debería dejar de robar”.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés expuso: “Hablando de austeridad y pobreza franciscana, @lopezobrador_ debería poner freno mejor al gasto excesivo de sus obras faraónicas y dejar de gastar en la promoción de sus ‘corcholatas’”.

Incluso el influencer Chumel Torres arremetió contra López Obrador: “Anuncia AMLO que su gobierno pasará de Austeridad Republicana a Pobreza Franciscana. Señor, el problema no son los cartuchos de tinta de la oficina del registro civil, es que el Tren Maya va a costar el 10% de la deuda externa”.

INFOBAE

 

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Cuba

La alta abstención marca un nuevo escenario político en Cuba

Más
Perú

El presidente de Perú afronta un nuevo pedido de destitución

Más
Colombia

Petro pide perdón por «genocidio» paramilitar y reconoce culpa del Estado

Más