BLOG

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Noticias

La alcaldesa de Bogotá dice que el líder de izquierda ‘genera caos’.

Claudia López mantiene un pulso político con Gustavo Petro no solo por el manejo de la ciudad sino de cara a las elecciones de 2022.

Ella apoya a Sergio Fajardo, con quien el líder de la Colombia Humana disputa los primeros puestos, según todas las encuestas.

La alcaldesa de Bogotá, en diálogo con RCN Radio, se refirió a la nueva jornada de desmanes que se presentó en varias zonas de la ciudad y le dijo al senador: «No incendie más a Colombia y no genere más caos».

La alcaldesa incluso le hizo una petición a Petro en su cuenta de Twitter: «Recapacite, Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia», le dijo.

«La extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran», aseguró López.

En su charla con la emisora, la funcionaria condenó los hechos violentos que dejaron como resultado la muerte de un hombre de 32 años en la localidad de Usme, además de varios lesionados, detenidos y daños materiales.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que la ciudad debe enfocarse en buscar soluciones «y no en la radicalización y el caos de campaña que está promoviendo el petrismo».

López afirmó que se deben parar las protestas que se vienen registrando especialmente en horas de la noche en algunos sectores y que están dejando una gran afectación social y económica para la ciudad.

(También: Gaviria criticó con dureza al Gobierno por uso del glifosato)

«Yo sí le quiero hacer un llamado a Gustavo Petro a que, por favor, no incendie más a Colombia y que, por favor, no mande más a los jóvenes como carne de cañón, es que los radicalizan y les dan elementos para que vayan a confrontarse con la policía. Convocan a que se diferencien del Comité de Paro, que nunca negocien y que no acepten una concertación», afirmó.

Aseguró que esta serie de convocatorias que se están haciendo en Bogotá se prestan para abusos, heridos y «hechos lamentables, como la muerte de Jaime Fandiño, un hombre de 32 años del que su familia desconoce qué hacía en las protestas».

En ese sentido, manifestó: «Yo creo que la política en Colombia no se puede hacer a costa del caos, de poner a los jóvenes como carne de cañón, y que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones que nos exigen la concertación y eso requiere diálogo. No es para destruir el transporte público y Bogotá, esa no puede ser la manera de hacer una campaña electoral», dijo ella.

Agregó que el trabajo que viene adelantando el Distrito ha sido atacado porque se convirtió en una piedra en el zapato para la política del país.

(Siga con: Renunció la vicecanciller, Adriana Mejía)

«Yo soy una opción de centro, la única política colombiana que ocupa el segundo cargo más importante y además mujer, cosa que les irrita más a estos machistas. Yo derroté al tiempo a Uribe y a Petro y francamente el futuro de Colombia está en eso, yo soy una gran piedra en el zapato porque he demostrado que sí se puede desde la ciudadanía derrotar a los dos extremos políticos de Colombia», dijo en los micrófonos de la emisora.

En la misma entrevista, agregó: «Yo estoy segura de que Colombia tiene muchas razones de las que tenía en octubre del 2019 para dedicarse a una opción distinta, a un cambio constructivo, a un cambio que derrote la corrupción y no destruya a Bogotá y a Colombia», sostuvo.

La alcaldesa hizo sus afirmaciones en momentos en que trascendía la renuncia del director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Andrés Idárraga, según él, por diferencias con la Alcaldía en la postura del distrito ante las violaciones de DD. HH. durante las últimas semanas de paro nacional.

(Puede leer: Gobierno: ‘Petro es igual a Fernando Londoño, y Londoño, igual a Petro’)

“La administración tiene la responsabilidad de ser garante de los derechos humanos, esto implica que ante situaciones de abuso policial, por respeto a las víctimas y la ciudadanía, se asuma una postura clara como primera autoridad, se emitan instrucciones y tomen las medidas a que haya lugar”, dijo el funcionario en una carta.

Según Idárraga, la falta de claridad de la Alcaldía ha hecho que «la policía se insubordine al gobierno civil y cometa agresiones de forma sistemática, intimide a la población y continúe en los territorios como si nada pasara».

En este contexto, Petro le dijo a la alcaldesa: «Estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá. Propongo para ello dos puntos: que usted, Claudia, dé la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones. 2. Que el dinero para construir troncales de TransMilenio vaya para sedes públicas de educación superior».

EL TIEMPO

EL TIEMPO

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Venezuela

Nicolás Maduro, 11 años después: poco popular, pero cómodo en el poder

Más
Brasil

Lula: “Hoy estamos seguros de que Brasil corrió serio riesgo de tener un golpe de Estado”

Más
Colombia

Colombia: Petro llamó a convocar una Asamblea Constituyente

Más