BLOG

PRD anunció la construcción de un Frente Social y Político para “acabar” con Morena

México

El Sol Azteca firmó un convenio de colaboración política con la Agrupación Social Democrática de México que integran más de 20 asociaciones de la sociedad civil

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que buscará construir un frente social y político, de centro-izquierda, para lograr acabar “con esta pesadilla en el gobierno” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la firma de un acuerdo de colaboración política con la agrupación Social Democrática de México en 14 de julio, el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que se refrenda “la tradición aliancista y apertura sumatoria con otras vertientes sociales y políticas”.

Ante representantes de más de veinte asociaciones civiles, el líder perredista resaltó la importancia de juntar esfuerzos con agrupaciones políticas y sociales para “caminar juntos, sumar capacidades y potencialidades, incluyendo quienes allá en Morena hoy, con miras a la definición del próximo año de la candidatura presidencial, empiezan a protestar y decir que no van a permitir que se les imponga decisiones autoritarias”.

Sin nombrar al senador Ricardo Monreal, Zambrano Grijalva señaló que varios morenistas están protestando en el partido en el gobierno, “lucharon desde hace años desde acá de nuestras trincheras en contra del autoritarismo, ojalá y entiendan que su papel y desempeño está acá en este conglomerado que queremos seguir ampliando”.

En el auditorio de la sede del PRD y acompañado por la secretaria general, Adriana Díaz, integrantes de la agrupación como Esaú Flores, Norma Abarca, Carlos Cadena, Abraham Toledo, así como las secretarias nacionales Claudia Castello y Estephany Santiago, el secretario, Edgar Pereyra y el dirigente Carlos Estrada, el presidente nacional resaltó que el instituto político continuará con su apertura.

“Que se incorporen los que estamos comprometidos con la defensa de los principios de la República democrática, del equilibrio de poderes, de la defensa de derecho y libertades para construir un gran frente social y político amplio, de centro-izquierda, de fuerzas democráticas y progresistas para que en el 2024 logremos acabar con esta pesadilla en el gobierno llamado Morena”

En este sentido, el líder del Sol Azteca señaló que esta suma de esfuerzos demuestra que el PRD es un partido de puertas abiertas tanto para quienes refrendan un momento de viejas militancias como otras que no han tenido la posibilidad de participar en el partido.

“Hoy están también compañeras y compañeros que militaron en otras formaciones políticas que hasta hace poco habían caminado aliados con Morena y que hoy están también aquí presentes”
Asimismo, Zambrano Grijalva expuso que la apertura del partido se da en un momento “muy complicado para la vida del país”, en la que se enfrenta una situación de emergencia nacional en todos los sentidos de la vida económica, política y social.

Así como con riesgos de “derivar en una dictadura y que todos los esfuerzos para lograr la transición democrática, la alternancia y la creación de un conjunto de instituciones democráticas de la que el PRD formó parte, se vengan abajo”.

Finalmente, la secretaria general, Adriana Díaz, celebró la integración de las agrupaciones al partido, ya que, aseguró, “desde sus trincheras buscan un cambio para el país”.

“Hay vocación de servicio y sensibilidad, el PRD está abierto y seguirá siendo transformador para que puedan hacer uso de él y también de lo que tiene que ver con la vida democrática del país”
La perredista dijo estar convencidos de que el PRD es el único partido de izquierda de México, partido que “ha transformado la democracia e instaurado una vida democrática donde hoy lo que se pretende es acabar con los logros democráticos y se quiere instaurar un régimen democrático, clientelar, centralista y dictatorial”.

INFOBAE

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Paraguay

Hugo Velázquez: el vicepresidente de Paraguay anuncia su dimisión tras ser acusado por EE.UU. de «actos de corrupción significativos»

Más
Chile

Los partidos que sostienen a Boric se comprometen a moderar la propuesta de nueva Constitución chilena tras el plebiscito

Más
Brasil

Con 20 millones de pobres urbanos, Bolsonaro decide comprar votos

Más