BLOG

PS de Chile hace llamado a todos sectores sociales y políticos a promover cambios que pongan fin a los abusos

Noticias

Mesa executiva_PS Chile“El Gobierno dejó de gobernar, porque renunció a dar respuesta a las necesidades ciudadanas. Por eso, queremos insistir en un llamado a todos los sectores para generar propuestas comunes, de manera de promover cambios sociales profundos que pongan fin a los abusos”, aseguró el presidente del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde, acompañado de la Mesa Ejecutiva de la colectividad, parlamentarios y alcaldes de la Región Metropolitana, este domingo (20).

Junto con condenar enérgicamente los hechos de violencia, Elizalde afirmó que “hoy existe un desafío para el sistema democrático: dar respuesta al clamor ciudadano, el que debe ser asumido por todos”.

“Creemos que la forma de responder a esta situación es cambiando la agenda social y política, que la prioridad sea cómo ponemos fin a los abusos. Por eso, como Partido Socialista nos hemos opuesto a las malas iniciativas del Gobierno que profundizan la desigualdad, como las reformas tributaria y previsional, pero aquí se requiere un esfuerzo de todos, más amplio”, indicó.

En ese sentido, Elizalde dijo que “lamentablemente el Gobierno no está escuchando. Cree que esto es sólo un problema de orden público, pero es algo más profundo. Por tanto, creemos que es imprescindible hacerse cargo de las demandas y de la situación de hastío y de cansancio de las chilenas y chilenos”.

Agregó que “debemos pasar de los temas que hoy se discuten en el Congreso sobre la base de malas iniciativas del Ejecutivo, que profundizan la situación de abuso, a una ambiciosa agenda antiabuso que se haga cargo de las demandas que han hecho públicas nuestros compatriotas durante las manifestaciones”.

Igualmente, destacó que “es importante que todos los representantes elegidos democráticamente escuchemos este clamor generalizado. Por ello, es necesario cambiar las prioridades que hoy día están en el debate y hacernos cargo de una agenda social”.

El jefe de bancada de los senadores socialistas, Carlos Montes, aseguró que “como parlamentarios debemos escuchar más, comprender que lo que hemos estado discutiendo tenemos que reorientarlo. Le decimos al Gobierno que retire toda esta discusión, que no es lo que permite responder al país”.

La senadora Isabel Allende puso énfasis en la insensibilidad del Gobierno y en las distintas expresiones de burla de algunos ministros. “Decirle a la ciudadanía que se levante más temprano, que vaya a los consultorios a conversar, que compre flores porque han bajado de precio, demuestra el desprecio que tienen por la situación profundamente inequitativa que existe en nuestra sociedad. No justificamos los actos vandálicos, pero entendemos que la ciudadanía debe manifestarse pacíficamente, pero esto significa un cambio hacia una agenda social, entender que si no nos hacemos cargo de lo que las personas están sintiendo, esto va a continuar”, afirmó.

 

PS Chile

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Panamá

Miles de personas marcharon en Panamá contra la presencia militar de EE.UU.

Más
Uruguay

Candidato del Frente Amplio se perfila ganador en Montevideo

Más
Argentina

En un final inesperado, el Senado rechazó el proyecto de ficha limpia

Más