Juan Schiaretti analizó por qué el PJ perdió en Chaco y fue contundente sobre eliminar Ganancias
BrasilEl gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, se refirió a la derrota que el peronista Jorge Capitanich sufrió ayer a manos de Leandro Zdero en las elecciones para gobernador de Chaco y destacó que el resultado marca que todos los que se postulan en representación del oficialismo, pierden.
«Se viene dando una cosa en la mayor parte del país, sobre todo en la región central: aquellos que van unidos al kirchnerismo, pierden. Esta es la realidad de lo que viene pasando. Ha pasado en San Juan, en San Luis, en Santa Fe, pasó ayer en Chaco. Estamos en el final de ciclo del kirchnerismo y esto es indudable», afirmó Schiaretti en diálogo con el programa Vilouta 910.
El gobernador también señaló que las recientes elecciones primarias (PASO) reflejan el rechazo de la sociedad argentina tanto al oficialismo como a Juntos por el Cambio, acusándolos de ser los «gestores de la grieta» en la política nacional.
“Lo que la sociedad mostró con su voto en las PASO fue que rechaza a quienes son los dos autores de la grieta y que fracasaron, tanto al kirchnerismo como Cambiemos. Fracasó Macri, y por eso volvió el kirchnerismo. Ellos están enfrascados en en su grieta, están enfrascados en sus cosas y no supieron ver un movimiento subterráneo que había en la sociedad argentina, y que se manifestó claramente en las PASO”, afirmó.
Schiaretti también se refirió al fenómeno político encarnado por Javier Milei, y cuestiono que las ideas del candidato liberal no fueron aplicadas con éxito por ningún gobierno.
«Yo no entro en lo personal de Milei, ni siquiera digo que es un salto al vacío votarlo. Simplemente, señalo que lo que Milei dice que va a hacer en la Argentina, yo no vi que se aplique en ningún país del mundo», expresó Schiaretti.
En cuanto al debate sobre el impuesto a las Ganancias, el gobernador de Córdoba adelantó que su partido no apoyará el proyecto del oficialismo. Schiaretti argumentó que la mayoría de lo recaudado por este gravamen corresponde a las provincias y los municipios, por lo que cualquier modificación debe realizarse «con responsabilidad».
«Lo que ha hecho Massa además es absolutamente irresponsable porque se deja la paradoja de que alguien que trabaja en relación de dependencia, póngale uno que gana 900 mil pesos, no paga el impuesto. Ahora, el que trabaja por su cuenta, o tiene una profesión, sí paga, y eso es injusto», concluyó Schiaretti.s nacionales.
RÁDIO LA RED