BLOG

El Socialismo reivindicó su respaldo a Massa en el balotaje: «Lo apoyamos por convicción democrática»

Argentina

El diputado electo Esteban Paulón aseguró que Macri se acercó a Milei después del 22 de octubre para garantizar un «acuerdo de cúpula» y dominar la mitad de los ministerios en un eventual gobierno. «Si te abrazas con Macri y con Bullrich, no hay duda que la casta la tenés adentro», avisó el dirigente.

El diputado electo por la provincia de Santa Fe, Esteban Paulón, aseguró que el Partido Socialista apoyará a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre por su «convicción democrática» y mostró preocupación por el riesgo institucional que representa Javier Milei después que relativizara abiertamente las atrocidades que cometió la última dictadura cívico militar en el país al cuestionar el grito por Memoria, Verdad y Justicia.

«Milei eligió colocarse en el cuestionamiento a la Memoria, la Verdad y la Justicia, y eso es un cuestionamiento a la columna vertebral que ha sostenido el consenso democrático de estos 40 años en Argenta. Eso es muy grave porque con errores y dificultades la institucionalidad fue siempre lo que nos ha permitido atravesar todas las tormentas en el marco del sistema democrático», analizó el futuro legislador.

El activista por los derechos de las personas LGBTIQ+ recordó que en las elecciones de octubre acompañó la candidatura de Juan Schiaretti en el intento por formular una propuesta de «tercera vía» y también reconoció haber sido crítico del oficialismo pero ahora no puso en duda su apoyo a Massa.

«Entendemos que hay un candidato que no ha acertado en la respuesta económica y social en estos años pero la verdad es que Massa hoy garantiza un mínimo estándar democrático en el marco del cual el socialismo construirá una alternativa futuro, pero una alternativa dentro del sistema», planteó.

En una entrevista con 0223, Paulón descartó tener algún «punto de coincidencia» con Milei, sobre todo después de su reivindicación al proceso militar que marcó el período más oscuro de la historia argentina. «Victoria Villarruel (candidata a vicepresidenta de Milei) no se corre un metro del Falcón Verde y Milei tampoco se corrió un punto. Y es bastante complicado y contradictorio porque Macri también dice que él va a moderar a Milei, pero Milei sigue diciendo que no se corrió nada», advirtió.

Para el dirigente socialista, la alianza que oficializó Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri después de quedar segundo en las elecciones del 22 de octubre expone un «acuerdo de cúpula» donde los dirigentes del PRO «se repartieron» cargos en caso de que la propuesta de La Libertad Avanza sea gobierno. «Los propios dirigentes del PRO hoy te dicen que cuatro de los ocho ministerios de Milei van a ser de ellos», reveló.

«Evidentemente hay gente que le importa poco lo que pase con el país, solo quieren ver cómo conservan sus privilegios», lamentó, y afirmó: «Creo que ese acuerdo con Macri termina debilitando la base ideológica de lo que fue la propuesta de Milei porque, en definitiva, es abrazarse a la casta más casta. Si te abrazas con Macri, con Bullrich, con Federico Sturzenegger y con la lista de nombres que apoyan, no hay duda que la casta la tenés adentro».

Al profundizar sobre el apoyo del partido a Massa, Paulón también aclaró que no hubo un diálogo previo con el candidato del oficialismo: «No hay ningún diálogo de ningún tipo, al contrario, creemos que el mayor aporte que podemos hacer nosotros es mostrar que seguimos siendo un partido de oposición, que no vamos por ningún cargo y que solo apoyamos por una convicción democrática la candidatura de Sergio Massa».

Para el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, el balotaje del 19 de noviembre «pone en cuestión el fundamento básico de la democracia» en Argentina pero se mostró confiado con la «cultura cívica y democrática extraordinaria» que demostró la sociedad en cada una de las últimas elecciones.

«Se ha demostrado una decisión quirúrgica en cada elección, por eso hay que saber leer lo que está diciendo en cada momento, y por eso también yo creo y confío en que vamos a tener la oportunidad de hacer las cosas bien y de salir de la crisis en el marco de los valores y consensos democráticos», concluyó.

0223

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Bolivia

Interna en el MAS: un sector volvió a presionar para que Evo Morales sea candidato a las elecciones de 2025 en Bolivia

Más
Brasil

El desembarco de 65 golpistas brasileños en Argentina abre interrogantes

Más
Chile

Paulina Vodanovic (PS): «No sé cuál es la intención de hacer parecer debilitado al Socialismo Democrático, la derecha tiene más problemas y no lo destaca ningún medio»

Más