Boric irrumpió megáfono en mano en una manifestación de protesta: Cuenten conmigo como presidente
ChileEl presidente de Chile, Gabriel Boric, irrumpió hoy, megáfono en mano, en medio de una manifestación del Movimiento Nacional de Pobladoras y Pobladores contra su gobierno y entabló un diálogo con los presentes en el que se comprometió a «seguir trabajando juntos» con los movimientos sociales «para cumplir el mandato que el pueblo nos ha dado, cuenten conmigo como presidente», agregó sobre el final, donde los aplausos se impusieron por sobre algún grito inicial.
Un centenar de personas manifestaban estar tarde frente a las vallas colocadas en el Parque de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda (sede del Gobierno) cuando vieron sorprendidas que Boric avanzaba hacia ellos con un megáfono en la mano, seguido por los custodios, no menos sorprendidos por la ruptura del protocolo de seguridad.
La manifestación fue convocado contra el proyecto de ley que endurece medidas contra las usurpaciones de terrenos, también conocida como la ley Antitomas.
“Cuando dijimos que íbamos a construir 270.000 viviendas, muchos nos dijeron que era imposible, nosotros les dijimos que no solo íbamos a construir las 270 .000 viviendas, sino que lo vamos a superar y vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités”, dijo Boric frente a los manifestantes.
En esa línea, el mandatario afirmó que seguirá trabajando en conjunto con los comités en la materia y que “cuenten conmigo (a los manifestantes) como presidente para seguir conversando siempre, para seguir trabajando en conjunto y enfrentando juntos las dificultades que tenemos”.
El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de ley Antitomas que tiene como objetivo endurecer las sanciones contra las usurpaciones de propiedad con penas privativas de libertad para quienes resulten condenados, además de prolongar el periodo de flagrancia facilitando la detención de los ocupantes.
“No voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara, les dejo un abrazo gigante, gracias por su organización y cuenten con nosotros”, cerró Boric ante los aplausos de los presentes.
“Hoy conversé con pobladoras y pobladores que estaban manifestándose afuera de La Moneda. Junto a ellas y ellos, avanzaremos en nuestra meta de construir 270.000 viviendas durante nuestro mandato”, escribió horas más tarde el mandatario en sus redes sociales.
Télam