BLOG

Propone Frente Amplio de Uruguay medidas ante emergencia sanitaria

Noticias

w-reunion-huellaEl Frente Amplio (FA) de Uruguay ratificó ayer su propuesta de ingreso básico de emergencia a sectores con menor capacidad de respuesta ante el impacto económico de la pandemia de la Covid-19

La bancada de senadores y diputados de la fuerza política retomó ese planteamiento del 31 marzo pasado al presidente de la República Luis Lacalle Pou, sin respuesta, que ahora encabeza una batería de propuestas de cinco ejes.

El FA considera que el gobierno hizo aportes insuficientes al referido grupo poblacional, ligado al trabajo por cuenta propia y con coberturas parciales de la seguridad social

‘Proponemos que a estos hogares se les otorgue un subsidio a efectos de que su ingreso mensual alcance un salario mínimo líquido durante los próximos cuatro meses de 2021 (marzo a junio), con posibilidad de extenderlo de ser necesario’, precisaron los legisladores frenteamplistas.

En el segundo de cinco ejes propuestos abogan por la suspensión de desalojos de viviendas y cortes de servicios y diferimientos de pagos de luz, agua e internet en lo que refiere al consumo básico para los sectores más necesitados.

Asimismo claman por mantener las flexibilidades en los seguros de paro, aumentarlo a medio salario mínimo nacional y eliminar durante la pandemia por causal de despido la reducción de la tasa de reemplazo.

De igual forman proponen apoyos a las micros y pequeñas empresas mediante aplazamientos por 60 días renovables de las tributaciones a la Dirección General de Impuestos y al Banco de Previsión social, y en particular atender al sector turístico ‘muy fuertemente impactado’.

Por último propugnan un adelanto de inversión pública y apoyo a la privada en infraestructura y vivienda en un orden de mil millones de dólares y acelerar obras previstas a ejecutarse en el presupuesto 2021.

Sostienen que el costo final para el Estado será menor dado que estas medidas que reactivan la economía generarán ingresos que retornan a las arcas públicas.

PRENSA LATINA

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Panamá

Panamá declara el estado de emergencia tras semanas de protestas contra la reforma de pensiones

Más
Uruguay

Frente Amplio promueve ley contra la usura en Uruguay

Más
América Latina

Costa Rica, el santuario para el exilio nicaragüense que dejó de serlo

Más