BLOG

Vicepresidencia de la Mujer del PS de Chile lanza postulación a Fondos Concursables “Michelle Peña” 2019

Mujeres

PS CHILE-Fondos-Concursables-2019-1-420x420Con el objetivo de fomentar la participación política de las mujeres, la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista de Chile realizó el lanzamiento de la postulación a los Fondos Concursables “Michelle Peña” 2019. De dichos fondos podrán participar principalmente quienes son parte de esta colectividad política.

Karina Delfino, vicepresidenta de la Mujer del PS,  manifestó que “la primera versión de este fondo se realizó en el año 2018 y resultó ser una experiencia muy exitosa. Se descentralizaron los recursos destinados al fomento de la participación política de mujeres, permitiendo hacer actividades desde Arica hasta Punta Arenas”.

Para postular, las Vicepresidencias de la Mujer de los regionales, provinciales y comunales deberán elaborar un proyecto, de manera participativa y que tenga como finalidad el fomento de la participación política de las mujeres, el cual tendrán que presentar directamente a la Vicepresidencia Nacional de la Mujer del Partido Socialista.

En el caso de los regionales y provinciales deberán considerar la opinión de los/as integrantes de la directiva regional y de las vicepresidencias comunales que le correspondan. Entretanto, los comunales tendrán que contemplar  la opinión de la militancia de base.

Descentralización

Con respecto a la participación de este año, Delfino indicó que “esperamos que este 2019 puedan presentar sus proyectos más comunas, regiones y provincias, y seguir avanzando en descentralización y participación política”.

El plazo de postulación a los fondos se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, mientras su adjudicación se conocerá el 19 del mismo mes. Las ganadoras tendrán hasta el 30 de noviembre del presente año para  ejecutar sus proyectos.

Los montos que se adjudicarán, en el caso de regiones, será de $1.500.000 para cada una y para  los comunales y provinciales se dispondrán de $500.000.

“Esta es una buena práctica respecto de la utilización del 10 por ciento destinado por ley al fomento de la participación política de mujeres”, concluyó Karina Delfino.

Para más información sobre formas de postulación y cantidad de fondos, puede visitar www.pschile.cl

 

Página 19