BLOG

Venezolanos protestan en regiones de su país contra “la persecución y el hostigamiento”

Venezuela

Venezolanos protestaron este domingo en varias regiones de su país contra “la persecución, el hostigamiento y la represión” que -aseguran- hay, sobre todo, tras las elecciones del pasado 28 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador y la oposición mayoritaria denunció fraude.

Según la mayor coalición antichavista -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, ciudadanos en Bolívar, Monagas, Barinas, Mérida, Carabobo, Delta Amacuro y Miranda, entre otros estados, participaron en la convocada protesta para, desde distintas ciudades de este país y del mundo, exigir que actúe “ya” la Corte Penal Internacional (CPI), que investiga a Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo con las fotografías compartidas en redes sociales por la PUD, así como por activistas y partidos miembros de esta coalición, los manifestantes siguieron las instrucciones de pintar de rojo su mano y ponérsela sobre la boca para marcar su forma, en señal de protesta contra la “represión del régimen criminal de Nicolás Maduro”.

Venezolanos protestan contra acciones del Gobierno
Desde Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), los opositores señalaron que Venezuela “tomó una decisión el 28 de julio” -en referencia al reclamado triunfo del candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia-, por lo que pidieron respeto a la Constitución y a la soberanía popular.

En Monagas (este), las personas tenían carteles con mensajes como “Venezuela ganó ya, Edmundo presidente” y “basta de abusos y atropellos”, mientras que en Mérida (oeste), tras participar en una misa, exigieron la liberación de los “presos políticos” y el cese de la “persecución”.

Por otra parte, la oposición mayoritaria informó, a través de X, de manifestaciones en Argentina, Uruguay, Ecuador, España, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Inglaterra, Grecia, Croacia, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países del mundo, donde -expresó- se “sabe que Maduro es un opresor”.

Manifestación de la oposición venezolana frente a la Corte Real de Justicia en Londres para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome “acción” contra los “crímenes” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. EFE/ConVzla
Manifestaciones en el exterior
“Hoy somos un país que pide justicia ya, basta de violaciones de derechos humanos, basta de persecución”, agregó el antichavismo.

Horas antes, la líder opositora María Corina Machado hizo un llamado a los venezolanos a que, desde donde se encuentren, pidan a la CPI actuar “ya” para que haya “justicia”.

En ese sentido, Machado instó a que, en “cada ciudad del mundo en la que haya un venezolano”, se envíe un mensaje “muy claro” a ese tribunal de La Haya, con el fin -explicó- de defender a las “víctimas inocentes” y “compatriotas valientes que lo han dado todo en esta lucha”.

EFE

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Nicaragua

Muere Violeta Chamorro, la mujer que derrotó a Ortega en Nicaragua y la primera presidenta elegida de América

Más
Perú

Perú aprobó una ley de impunidad para represores

Más
Colombia

Colombia marchó en silencio por la paz

Más