BLOG

PS presenta proyecto de acuerdo y pide al gobierno manifestar molestia por dichos de Bolsonaro

Noticias

En una solicitud hecha a través del Senado, la colectividad pide aprovechar la visita del canciller Teodoro Ribera a Brasil para “hacer presente el malestar de los chilenos y chilenas al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”.
La controversia que se generó tras los dichos del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, sigue escalando.

Luego que el mandatario afirmara que “olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre, militar de la época”, se generó un rechazo transversal a sus dichos.

Sus palabras generaron una molestia generalizada en la oposición, particularmente en el Partido Socialista, colectividad donde milita la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Desde el partido enviaron al Senado un proyecto de acuerdo solicitando que el Presidente Sebastián Piñera oficialice su molestia ante su par brasileño por sus dichos.

En el escrito se acuerda “solicitar al Presidente Sebastián Piñera, por las vías diplomáticas correspondientes, hacer presente el malestar de los chilenos y chilenas al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”.

Además se añade que “la visita que en estos momentos realiza el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, a ese país, es la instancia propicia para expresar dicha molestia”.

El documento fue ingresado con firmas de parlamentarios de toda la oposición más la del senador de RN, Manuel José Ossandón. Debido al plazo en el que se presentó la misiva, lo más probable es que no se alcance a votar hoy en la Cámara Alta.

LA TERCERA