BLOG

PS de Argentina realiza congreso nacional el 4 de mayo

Noticias

congreso nacional_PS argentinaEs tiempo de una Alternativa Progresista y Federal

Argentina transita un camino de incertidumbre en medio de una grave crisis económica y social. Es la resultante de un modelo agotado que necesariamente invita a pensar un nuevo tiempo en el país: una Alternativa Progresista y Federal.

Queremos derrotar la desigualdad existente: un país que piensa en su futuro no puede mirar para otro lado ante la tremenda falta de inclusión y la escandalosa disparidad de oportunidades y derechos entre la clase social más rica y las más pobre.

Necesitamos repensar la economía: ni el pasado kirchnerista ni el presente macrista pudieron mejorar la situación de millones de argentinos y argentinas que viven bajo la presión de una inflación estructural; un desempleo que ha vuelto a los dos dígitos, y el crecimiento inmoral de la pobreza e indigencia.

Estas son las principales luchas que debemos enfrentar con urgencia, sin entrar en falsas antinomias que nos hacen perder tiempo para avanzar hacia adelante.

Estamos preparados para gobernar, tenemos la materia prima y la experiencia necesaria para cambiar de verdad esta realidad. Podemos dar cuenta de los hechos de gestión en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario como fundamentos de otra forma de hacer política.

Para avanzar hacia un país para todos necesitamos construir un gobierno de unidad nacional. Hoy en día ninguna fuerza política puede por sí sola sacarnos de esta cruda realidad que atravesamos.

Una unidad que precisa de más y mejor democracia, de respeto y cuidado irrestricto de las instituciones y custodia de la división de los tres poderes del Estado.

Un nuevo modelo de desarrollo de inclusión social cuya matriz no sea la timba financiera y el beneficio de las corporaciones en detrimento de las clases medias y populares.

Con la fuerza de las mujeres y de los jóvenes como banderas de transformación social, en pleno siglo XXI necesitamos de la incidencia de estos actores sociales claves para que sean partícipes de las decisiones fundamentales, teniendo en perspectiva ese marco de mayor igualdad que abrazamos.

Avancemos juntos, precisamos de la energía de cada uno de ustedes. Seamos los constructores de una nueva Argentina, somos la alternativa progresista.

 

Servicio
Sábado 4 de mayo
Facultad de Cs. Económicas de la UBA – 10.30 hrs.
Presidente José Uriburu 781, Ciudad de Buenos Aires

 

Partido Socialista de Argentina