BLOG

PS Chile conforma Comisión contra la Violencia de Género, Acoso y Abuso Sexual

Mujeres

PS Chile_Comision contra la violencia de genero_Foto1.- El Partido Socialista de Chile reafirma su compromiso en contra de la violencia de género y ratifica su compromiso como partido feminista y anti patriarcal.

2.- Cada vez que se han recibido denuncias de violencia de género que impliquen a militantes del partido, y de las cuales ha tomado conocimiento la Vicepresidencia de la Mujer, se ha procedido a enviar los antecedentes al Tribunal Supremo, para que investigue y sancione con extrema urgencia.

3.- En todos los casos se ha dispuesto acompañamiento sicológico y asesoría jurídica para las víctimas, y se han tomado todas las providencias necesarias para garantizar la privacidad y el secreto de los casos.

4.- En función del contexto nacional, hemos constituido la Comisión contra la Violencia de Género, Acoso y Abuso Sexual. Dicha instancia tendrá carácter permanente y el propósito de investigar y realizar informes de todas las denuncias que se presenten.

5.- Las compañeras y compañeros que compondrán la comisión son los siguientes:

  • Carolina Carrera
  • Carmen Andrade
  • María José Becerra
  • Catalina Lagos
  • Sergio Lobos
  • Alex Reyes

6.- Para el PS, la violencia de género es inaceptable y se tomarán todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos no quede en la impunidad. Asimismo, se trabajará incesantemente para prevenir y erradicar estos actos contrarios a la dignidad y a la ética socialista.

 

PS Chile_Comision contra la violencia de genero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PS Chile