BLOG

PRD, 30 años de compromiso con México

Noticias

1200px-PRD_logo_(Mexico).svgEn un acto unitario sin precedente, todas las fuerzas democráticas y de izquierda encabezadas por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se unifican como alternativa para organizar la lucha en todo el país, y el 5 de Mayo de 1989 se constituye el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Lo constituyen relevantes figuras como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, la maestra Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, el ilustre luchador obrero Valentín Campa, Arnoldo Martínez y Rincón Gallardo, así lo dio a conocer Cecilio Campos Jiménez, dirigente de este organismo político en Gómez Palacio.

Con grandes dificultades y resistiendo una dura represión, que le costó a nuestro partido más de mil 500 dirigentes asesinados durante el salinato, el PRD fue consolidándose como una fuerza nacional y en sólo 8 años desde su fundación, logró importantes triunfos tanto electorales, como en la democratización del país.

Con todos sus aciertos y aportaciones y pese a los errores de nuestro partido, la realidad política de México y la democracia que hoy vivimos no podría explicarse, sin tomar en cuenta que, el PRD ha sido la organización de izquierda más importante de México en las últimas tres décadas, pugnando siempre por la consolidación de las libertades civiles y derechos humanos, en donde ha tenido invaluables logros.

Hoy, atravesamos una coyuntura de reorganización y replanteamiento de nuestra estrategia, para estar en condiciones de seguir contribuyendo con la democratización del país.

De aquí en adelante, todo dependerá de nuestra capacidad como partido de izquierda, para retomar nuestro compromiso con los más desprotegidos de México, de ser capaces de mantenernos cerca de nuestro pueblo, de ser útiles para alcanzar la plena democracia, luchar por la erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad social y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad para lograr mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Somos de izquierda, seguimos sumando todas las fuerzas posibles para lograr un México mejor para todos.

¡Democracia ya, Patria para todos!