BLOG

Mesa Ejecutiva del PS de Chile se reúne con presidentes regionales para abordar próximos desafíos

Noticias
Foto: PS Chile
Foto: PS Chile

La Mesa Ejecutiva del Partido Socialista de Chile, encabezada por su presidente, senador Álvaro Elizalde, se reunió el pasado viernes con los timoneles regionales de la colectividad en la sede de calle París, en Santiago, con la finalidad de coordinar las actividades que se desarrollarán durante los dos años de gestión de la nueva directiva.

En la oportunidad, estuvieron presentes los presidentes y presidentas regionales de Arica, Rosa Cortez; de Iquique, Rubén Berríos;  de Antofagasta, Andrea Merino; de Atacama, Ibbar Espinoza; de Coquimbo, Clara Olivares; de Valparaíso, César Barra; de la Metropolitana, Felipe Jeldres; de O’Higgins, Óscar Ávila; del Maule, Lorenzo Martínez; de Ñuble, Gina Hidalgo; de Los Ríos, Rocío Araya; de Los Lagos, Claudia Pailalef (en representación del presidente regional Fidel Espinoza), y de Aysén, Fabián Añiñir.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que el objetivo principal de esta cita, organizada por la Secretaría General y que se pretende mantener en el tiempo, fue fortalecer la relación entre la Dirección Nacional y el trabajo a nivel regional. “Abordamos temáticas como los desafíos programáticos y electorales que tiene el partido, así como también aquellos que dicen relación con la militancia”.

En ese sentido, Elizalde indicó que esperan que este encuentro dé muy buenos resultados para enfrentar todos unidos los objetivos que se tienen por delante. Igualmente, agregó, que “es fundamental el rol del Partido Socialista en la articulación de la oposición para construir una mayoría comprometida con los cambios que Chile demanda. Para eso, debemos potenciar la coordinación entre la Dirección Nacional y las regiones, para efectos de que nuestro trabajo político tenga mejores resultados”.

Por último, el presidente del PS señaló que “el desafío fundamental es transformar la sociedad chilena para enfrentar con decisión la desigualdad y construir una mejor democracia. Para eso, necesitamos un partido muy activo”.

 

PS de Chile