BLOG

El progresismo ecuatoriano y latinoamericano presidirá la asamblea general de Naciones Unidas

Noticias

En un día histórico para el país, María Fernanda Espinosa, canciller de la república y de larga militancia en la izquierda, fue electa para presidir el septuagésimo tercer periodo ordinario de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Será la primera mujer latinoamericana en asumir este importantísimo cargo y la cuarta en toda la historia de la ONU.

Desde el Partido Socialista Ecuatoriano extendemos un cordial y revolucionario saludo a la nueva presidenta. Sin lugar a duda, este es un triunfo de todo el país que ve reflejado la imagen y el lugar que ocupa nuestra nación en el concierto internacional; es un reflejo además de la apuesta global por los principios de multilateralismo, soberanía de las naciones y defensa de los Derechos Humanos. Vemos con profunda expectativa que como compromiso particular asumido para este periodo, María Fernanda Espinosa impulsará una intensa agenda por la igualdad de género. Los desafíos que se presentan ante el escenario global no son sencillos. Cuando las fuerzas neoconservadoras y reaccionarias se han avivado en varios de los países del norte producto de las propias crisis del sistema –financieras, productivas, humanitarias-, se hace fundamental apuntalar la necesidad de construir alternativas sustentadas en el diálogo, la solidaridad y la responsabilidad compartida de las naciones. El progresismo tiene mucho que aportar y desde este espacio estamos seguros que así será.

Finalmente, hacemos un llamado a las fuerzas que visualizamos un mundo mucho más justo y equitativo, a levantar nuestra voz sin contemplaciones ante la arremetida siempre presente del imperialismo bajo estrategias no sólo económicas sino incluso militares: ¡por una verdadera paz de los pueblos!

Siempre solidarios,

DIRECCIÓN NACIONAL
PARTIDO SOCIALISTA ECUATORIANO