BLOG

El Frente Amplio celebra 49 años de su fundación

Noticias

«El 5 de febrero de 1971 nace el querido Frente Amplio, la fuerza política que llegó para transformar el Uruguay y la que lo logró», escribió Daniel Martínez.

Se cumplen hoy 49 años del día en que el Frente Amplio fue fundado. El partido tiene organizados festejos en Montevideo y el interior, en este último con el epicentro en Río Negro.

Los dirigentes frenteamplistas estuvieron activos en las redes sociales, donde han publicado mensajes destacando la influencia que el partido ha tenido en la vida del país.

Daniel Martínez, Carolina Cosse, Constanza Moreira, Charles Carrera y Oscar Andrade fueron algunos de los que se expresaron en Twitter.

«El 5 de febrero de 1971 nace el querido Frente Amplio, la fuerza política que llegó para transformar el Uruguay y la que lo logró. Aún hoy el general Seregni sigue marcando nuestro camino», escribió Martínez.

La también candidata para la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, expresó: «Nuestro Frente Amplio es una maravillosa construcción política y social. Nació unificando mil sueños y un único anhelo: la pública felicidad sobre la base de que los más infelices sean los más privilegiados. Así entendemos la solidaridad. Siempre. Salud Frente Amplio!!!».

Este año los festejos por la fundación del Frente Amplio serán en la ciudad de Fray Bentos, capital del departamento de Río Negro.

El acto de la mayor fuerza polítia del país comenzará a la hora 19 en el Teatro de Verano de la ciudad, y contará con la oratoria del presidente de la organización, Javier Miranda; el presidente de la Departamental Río Negro del FA, Manuel Cáceres; María José Rodríguez, delegada de las bases del Departamento y Óscar Terzaghi, candidato a la reelección como intendente departamental.

En Montevideo se realizará un encuentro en La Huella de Seregni, en el local central del FA, en el que estarán presentes Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar, los tres candidatos a la Intendencia.

Los inicios del FA

El 5 de febrero de 1971 nace el Frente Amplio, en una sesión histórica, presidida por el senador Zelmar Michelini. Se realizó el acto fundacional en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

En el histórico suceso participaron delegados de los grupos políticos fundadores, la delegación de la Convención Nacional de Trabajadores, trabajadores de la Cultura, obreros, estudiantes, medios de prensa y un numeroso público.

El General Liber Seregni, al concretarse el acto, expresó: «Como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica».

Con informacion de La República