BLOG

Congresista colombiano desconoce al gobierno de Iván Duque

Noticias
Gustavo Petro de Colombia Humana
Gustavo Petro de Colombia Humana

El congresista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, reiteró su desconocimiento al gobierno de Iván Duque tras las revelaciones sobre la presunta compra de votos con los cuales habría ganado la presidencia del país.

La semana pasada salieron a la luz nuevos audios sobre el caso llamado Ñeñepolítica, el cual involucra al presidente Duque con el narcotráfico y con un empresario extranjero en la compra de votos en las elecciones de 2018.

Se trata de interceptaciones telefónicas del ganadero y narcotraficante José ‘el Ñeñe’ Hernández, en las que habla con María ‘Caya’ Daza, exasesora del senador y expresidente Álvaro Uribe de una supuesta compra de votos, previo a la segunda vuelta presidencial en 2018.

En esos comicios, Duque, candidato de Centro Democrático, consiguió más de 10,3 millones de sufragios mientras que su rival, Gustavo Petro, logró algo más de ocho millones.

‘Debemos afirmar hoy sin dudas que Colombia Humana ganó las elecciones presidenciales del 2018. El resultado de Duque está manchado por el fraude de la compra masiva de votos con dineros del narcotráfico’ subrayó Petro en su cuenta en Twitter.

También, en una columna de opinión publicada ayer, señaló que Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal Francisco Barbosa, procuró rápidamente esconder y manipular.

‘Sobre la base del delito ningún gobierno es legítimo (…) Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni la de su fórmula vicepresidencial, también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narcotráfico’, recalcó.

El siguiente paso será operar en las instancias de la justicia, pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos, dijo Petro.

PRENSA LATINA