BLOG

Comunidado de la Compañia de Jesús en Colombia

Noticias

Para el 21 de noviembre ha sido convocado, por diversos actores y movimientos sociales, un paro nacional que movilizará a muchas personas que habitamos en Colombia. Los organizadores de esta jornada invocan diversos factores y razones para alzar su voz y reclamar al Gobierno Nacional una más pertinente forma de conducir al país en diversos aspectos sociales, políticos y económicos, que afectan a importantes sectores de la ciudadanía. También como una exigencia del cumplimiento de los acuerdos de paz, con el fin de construir efectivamente un mejor país para todos, especialmente para los que durante muchos años han sido víctimas de la violencia y la exclusión.

El derecho a la legítima protesta no ha de ser ocasión para agrandar la espiral de la polarización de los extremismos, ni para añadir mayor violencia a la que ya tenemos, ni para la destrucción del patrimonio público y privado.

Con respeto por la dignidad, tanto de quienes deciden marchar como de quienes no lo hagan, hemos de aprovechar esta jornada para fomentar la reflexión crítica y serena de lo que deseamos ser como nación más incluyente, solidaria, justa y reconciliada.

Un fraternal saludo,

Carlos E. Correa, S.J.
Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia