BLOG

Colombia Humana y Unión Patriótica sellan alianza política

Noticias
Aída Avella y Gustavo Petro sellaron la alianza entre las dos organizaciones políticas. Foto: Cortesía
Aída Avella y Gustavo Petro sellaron la alianza entre las dos organizaciones políticas. Foto: Cortesía

El movimiento Colombia Humana y el partido Unión Patriótica (UP) sellaron una alianza política estratégica rumbo a las elecciones regionales de octubre de este año, confirmaron hoy sus principales líderes.

Gustavo Petro, excandidato presidencial de Colombia Humana, y Aída Avella, presidenta de la UP, realzaron que se unen dos organizaciones autónomas para avalar candidaturas propias o en coalición, de común acuerdo, a Gobernaciones, Asambleas, Alcaldías, Concejos y Juntas Administradoras Locales.

Para tal fin la Junta Nacional de la UP aprobó una reforma estatutaria a su nombre y logo integrando a Colombia Humana, a la vez que se conformó una comisión política conjunta responsable de coordinar el proceso de convocatoria y selección de candidaturas conforme a la ley y la Constitución.

El nuevo bloque de la centroizquierda en Colombia reafirmó su decisión de fortalecer las convergencias con los sectores alternativos para llevar candidatos únicos y listas unitarias alrededor de un programa común en todo el país.

‘Este es un paso en la dirección correcta que busca facilitar desde la UP que miles de hombres y mujeres identificados con la Colombia Humana puedan ejercer el derecho fundamental a la participación política con identidad’, subrayó Avella en alusión a la personería jurídica que le ha sido negada a Petro y sus seguidores.

Petro por su parte catalogó la alianza con la UP como un hecho de gran importancia que interpreta el momento histórico y mágico de las pasadas elecciones e invita a llevar e interpretar en los programas regionales las nuevas sensibilidades sociales.

El momento actual es el momento de las convergencias, remarcó el senador, quien en los comicios presidenciales del pasado año fue respaldado en las urnas por más de ocho millones de colombianos.

En la unidad está la fuerza, destacó también la excandidata a la vicepresidencia del país por Colombia Humana, Ángela María Robledo.

Las elecciones regionales serán el 27 de octubre próximo con el fin de elegir los gobernadores para los 32 departamentos de Colombia, así como los diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de mil 99 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

 

Prensa Latina