BLOG

Aumenta apoyo en Chile a cuarentena en todo el país por Covid-19

Noticias

cuarentena chileEn medio de una acelerada expansión de la Covid-19, el 56 por ciento de la población respalda aplicar una cuarentena total por 15 días en todo el país, revela hoy la encuesta Plaza Pública.

Ese estudio de la consultora Cadem señala que el respaldo a esa medida aumentó cuatro puntos en comparación con la encuesta del 7 de mayo.

En tanto el 26 por ciento de los consultados se manifestó partidario de decretar cuarentena obligatoria sólo en aquellos municipios con mayor tasa de contagio y 17 de cada cien opina que es mejor mantener cuarentenas voluntarias y establecer cordones sanitarios en las comunas más afectadas.

Asimismo el temor ante la pandemia aumenta entre los chilenos, pues según el sondeo el 74 por ciento respondió estar muy o bastante preocupado contra 15 por ciento que dijo no estarlo.

En otras preguntas relacionadas con las medidas aplicadas para enfrentar la pandemia, solo el nueve por ciento dijo estar de acuerdo con la vuela de los niños vuelvan a las aulas, mientras la mitad de los consultados prefiere que las clases se mantengan a distancia y el 31 por ciento propone terminar el año escolar.

El 91 por ciento de los participantes en la consulta dijo estar a favor de las cuarentenas obligatorias para mayores de 75 años, el 86 apoya mantener el toque de queda después de las 22.00 hora local, mientras que 65 por ciento aseguró estar en contra de que el gobierno ayude financieramente a las grandes empresas.

Aunque según Cadem la popularidad del presidente Sebastián Piñera ha aumentado a lo largo de los meses de pandemia hasta el 27 por ciento, el 63 por ciento desaprueba su gestión en medio de la actual contingencia que vive el país.

Prensa Latina