BLOG

La estrategia de Colombia Humana de cara a las presidenciales de 2022

Noticias

Desde ya los partidos políticos afilan baterías y el senador Gustavo Petro busca tener mayorías en el Congreso para ganar la Presidencia en 2022.

Sin duda alguna, las elecciones de 2022 estarán para alquilar balcón y al interior de los partidos políticos ya empezaron a planear sus estrategias para quedarse con el cargo más importante del país, la Presidencia de la República. En SEMANA, algunos congresistas del petrismo se refirieron al respecto.

En Vicky en Semana, la senadora Aida Avella dijo que la propuesta del senador Gustavo Petro, con miras a las presidenciales de 2022, es un pacto histórico donde estén muchos sectores que, según la congresista, busca erradicar de la política muchos “vicios, pero además que renovemos el Congreso”.

Para el senador Armando Benedetti, lo más importante del anuncio del congresista Gustavo Petro, pensando en 2022, es cuando dijo que quiere crear una lista unitaria, cerrada, única, no para tener los mejores senadores, sino para buscar las mayorías en el Congreso de la República.

“Para que por primera vez se legisle para las mayorías populares y no solamente para los súper ricos de este país, porque el Congreso siempre legisla es con base en quitarles impuestos a los ricos. O sea que si este objetivo se llega a lograr, sería la primera vez que el Congreso legislaría para las mayorías populares, porque hoy realmente el Congreso no representa a nadie, nosotros no estamos representando a nadie, a veces ni a nosotros mismos”, indicó Benedetti.

El senador Gustavo Bolívar coincidió con Benedetti en que el objetivo de Colombia Humana, en cabeza de Gustavo Petro, es alcanzar unas mayorías éticas y decentes en el Senado. “No es simplemente llevar a cualquiera al Congreso de la República, sino que son primero que todo personas que no estén comprometidas, ni con los grupos económicos, ni con narcotraficantes, ni con los contratistas de este país. Eso significa que son congresistas independientes que van a poder trabajar por la gente, van a poder representar las necesidades de la gente y no van a llegar a representar los intereses de estos grupos que acabo de mencionar”, agregó.

La izquierda anuncia gran alianza para el Congreso de 2022

Bolívar recalcó la importancia de lo mencionado anteriormente, pues según él, es imposible para un presidente de la república gobernar durante cuatro años sin una mayoría en el Congreso. Aclaró que se necesitaría en el Ejecutivo 55 senadores de la lista de los Decentes y 86 representantes a la Cámara.

En una nueva intervención en SEMANA, Avella afirmó que en el país hay sed por cambiar el Senado, pues la mayoría que allí están, según dijo, se eligen con votos comprados. Por lo tanto, insistió en la necesidad de modificar la política en Colombia, donde otros ciudadanos sepan que también pueden aspirar a ocupar una curul en el Congreso.

Sobre la presencia de la actriz Margarita Rosa de Francisco en medio de la rueda de prensa de este jueves que ofreció Gustavo Petro, Benedetti dijo que lo dicho por la artista en medio del evento fueron “cosas muy inteligentes y acertadas” y que lo mejor fue que eran palabras que provenían de una mujer.

“Petro hizo énfasis en que esa lista unitaria iba a ser en su mayoría de mujeres. O sea, que fuera una mujer como ella -Margarita Rosa de Francisco- que ha demostrado su inteligencia y capacidad en la vida pública a través de sus columnas, trinos, etc; qué mejor que ella en este momento para hacer la presentación y el modo que lo hizo. Lo que hizo fue para quitarse el sombrero”, indicó Benedetti.

Sobre lo anterior, el senador Bolívar reveló que una vez invitaron a Margarita Rosa de Francisco a la rueda de prensa, sin pensarlo dijo que sí y que también propuso algunos “arreglitos” en el discurso que se ofreció. “Ella dijo no nombremos al uribismo, dejémoslos que se vayan diluyendo, ya se han ido diluyendo, no achiquemos esta proclama que está tan magnífica, tan maravillosa, para qué nombrarlos, hablemos de lo que vamos a hacer”, contó el congresista.

SEMANA

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Chile

El asesinato de tres carabineros en Chile: un conflicto centenario en el sur sin resolución a la vista

Más
América Latina

¿La extrema derecha otra vez «de moda»?

Más
Paraguay

Izquierda paraguaya plantea la construcción de un solo frente similar al partido de Lula

Más