BLOG

Se presentó en Caracas el movimiento “Venezuela Democrática Unida”

Venezuela

Integrado por independientes que militaron en organizaciones socialdemócratas y disidentes del oficialismo, el espacio nació para agrupar las fuerzas democráticas del país e impulsar un cambio hacia la libertad

El 22/11, en el Colegio de Ingenieros de Caracas, se presentó el movimiento “Venezuela Democrática Unida”, integrado por venezolanos independientes que en su trayectoria política militaron en organizaciones socialdemócratas y disidentes del oficialismo.

“El espacio nace para agrupar las fuerzas políticas democráticas del país e impulsar un cambio hacia la libertad”, indicaron en un comunicado de prensa.

Juan García, ex diputado de la Asamblea Nacional, dio lectura a la proclama del movimiento que reafirmó que su objetivo es “ayudar a restaurar la democracia y la libertad. Es por ello que acompañamos el esfuerzo unitario y la convocatoria a unas elecciones primarias para junio de 2023, que adelanta la Plataforma Unitaria Democrática, para que el pueblo venezolano construya su opción: un candidato o candidata presidencial unitario y popular para derrotar a la dictadura, acompañado de propuestas concretas para resolver la crisis y retomar la democracia como proyecto de largo aliento”.

Por su parte, Rodrigo Cabezas, economista, profesor universitario, ex parlamentario y ex ministro de finanzas entre 2007 y 2008, subrayó que Venezuela Democrática Unida surge con tres claros objetivos políticos: “Acompañar y ayudar para que Venezuela restaure su democracia y libertad”; “Ser parte de un esfuerzo unitario para la convocatoria de elecciones primarias para junio de 2023″; y el “Respaldo al proceso de elecciones del año 2023 para que sea exitoso”.

Cabezas ofreció su apoyo a la Comisión Nacional de las Primarias y su directiva en la promoción a la convocatoria de las primarias en todos los estados del país. “Somos demócratas y creemos en el voto, y convocamos a Venezuela a que vuelva a creer en el voto, la vamos a promover; y el primer ejercicio será las elecciones primarias”.

“Venezuela Democrática Unida es un movimiento constituido por venezolanos que promovemos la lucha por la pluralidad, la diversidad, la equidad, la vida en democracia y libertad. Nuestro pensamiento agrupa la socialdemocracia, el progresismo y una izquierda democrática disidente de una falsa revolución que ha significado abuso de poder, corrupción y pobreza”, siguió Cabezas.

Te puede interesar: La Agencia Española de Cooperación Internacional apoya la regularización de venezolanos en Colombia

Luego admitió que el mayor desafío que tiene el movimiento es constituir este espacio de encuentro en todo el país, asegurando que ante la crisis y el colapso de Venezuela van anteponer la esperanza con la unión de los ciudadanos.

“Este es el origen de la disidencia, violentaron los derechos humanos de quienes piensan distinto; la ruptura del Estado de Derecho se hizo presente para controlar todos los poderes. Aquí no existe poder judicial que imparta justicia. Destruyeron la economía, hay pobreza, corrupción… esto es un crimen atroz. Sin embargo, aquí estamos”, exclamó.

Para el ex diputado Luis Beltrán Franco, Venezuela Democrática Unida, “es para mandarle un mensaje de aliento al país” y dijo que “no necesariamente hay que militar en un partido político para querer comprometerse por Venezuela y sus nuevas generaciones. Invito a los ciudadanos a sumarse a este espacio para reencontrarse y reconocerse como hermanos para empujar a un mejor futuro”.

Jackson Paz, presidente del Consejo Legislativo de Cojedes, fue el moderador del acto, quien en principio expresó unas breves palabras destacando que hoy, Venezuela Democrática Unida, se dispone a recorrer todo el país para integrar a los independientes y disidentes del régimen, que estén comprometidos en transformar a Venezuela. A su vez, para servirle a los venezolanos y garantizar la unidad de los venezolanos y los partidos políticos de oposición para derrotar a Nicolás Maduro en el 2024.

INFOBAE

Últimos do Blog
Noticias

Gobierno de Bolivia entregará títulos de tierra a campesinos

Más
Noticias

Colombia. Los cinco precandidatos presidenciales que ya tiene el Pacto Histórico para 2022

Más
Noticias

Nito Cortizo aseguró que en su administración no se han realizado escuchas ilegales

Más
Noticias

Enrique Sánchez está enfocado en refundar el Partido Febrerista

Más
Noticias

PRI y PRD pierden más del 70% de su militancia

Más
Noticias

Legislativo de Ecuador instala mesa sobre demandada ley de educación

Más
Noticias

Castillo nombra a primer ministro de izquierda en Perú y deja pendiente al de Economía

Más
Noticias

Argentina passa a considerar cuidado materno como trabalho e garante direito à aposentadoria de 155 mil mulheres

Más
Noticias

PRD pide a ciudadanos no participar en la consulta popular del 1 de agosto

Más
Noticias

Bolsonaro emprende nueva reforma ministerial para sumar apoyos en el Congreso

Más
Noticias

La hora de Pedro Castillo

Más
Noticias

Colombia Humana, UP y MAIS se declararon en oposición a Claudia López

Más
Noticias

Proyectos que ha realizado la alcaldía de Claudia López

Más
Noticias

Presidente del partido de izquierdas uruguayo deja su cargo y llama a unión

Más
Noticias

Mónica Fein será precandidata a diputada nacional y enfrentará a la lista de Pablo Javkin

Más
Noticias

Narváez marca primeras diferencias con candidatura de Provoste: “La realidad que hemos visto, es que es una reacción a las encuestas”

Más
Noticias

Presidente del PS, Álvaro Elizalde, asegura que Narváez no bajará su candidatura en favor de Yasna Provoste

Más
Noticias

Nicaragua: el régimen continúa con la persecución a opositores y Ortega aseguró que “no hay espacio para la negociación”

Más
Noticias

Colas para hacerse con un hueso de carne: el hambre se dispara en Brasil

Más
Noticias

Sí Por México llama a PAN, PRI y PRD a buscar candidato de unidad para las elecciones de 2024

Más
Noticias

Pedro Castillo teje una red de apoyos para gobernar Perú en un escenario adverso

Más
Noticias

La Policía investiga a Bolsonaro por supuesta prevaricación en la pandemia

Más
Noticias

Gustavo Petro brasileño está cansado de que lo culpen de todo en Twitter

Más
Noticias

Claudia López acusa a Petro de ‘incendiar a Colombia’

Más
Noticias

Ex-ministro da Defesa da Bolívia planejou segundo golpe usando mercenários dos EUA

Más
Noticias

Cuba logra la primera vacuna latinoamericana con datos de efectividad al nivel de Pfizer y Moderna

Más
Noticias

Presentan en Ecuador propuesta para ley de aborto por violación

Más
Bolivia

Bolivia tiene la mejor ejecución de inversión pública de la región

Más
Chile

Gobierno presenta «Compromiso transversal por la seguridad»: pone foco en prevención del delito, cuidado de víctimas, persecución y sanción

Más
Brasil

Senador acusa a Bolsonaro de intentar convencerlo para dar golpe de Estado

Más