BLOG

Senado chileno aprueba aplazar elecciones constituyentes

Noticias

El Senado convocó a una sesión especial para este lunes para la aprobación definitiva de la propuesta.

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

El rapero Pablo Hasel está en prisión, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía. ¿Considera que este caso va en contra de la libertad de expresión?

Con una votación de 40 a favor, los senadores aprobaron posponer las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

El senado de Chile aprobó a últimas horas del domingo el proyecto de ley para aplazar las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales ante el aumento de contagios de coronavirus.

Con una votación de 40 a favor y dos abstenciones la propuesta recibió el visto bueno de los senadores para postergar las elecciones hasta el 15 y el 16 de mayo.

La decisión del Senado también retrasa la segunda vuelta de la elección de gobernadores para el 13 de junio y las primarias presidenciales para el 18 de julio.

Los senadores ratificaron los artículos que no fueron objeto de indicaciones o solicitudes de votación separada, los que se verán en una sesión especial fijada para este lunes a partir de las 09:30 horas pasa la aprobación definitiva del proyecto.

La propuesta para aplazar los comicios fue solicitada por el Ejecutivo a partir de las recomendaciones de la comunidad médica, que considera que ante el agravamiento de la segunda ola de Covid-19 que azota al país, que tiene a la red hospitalaria al borde del colapso.

TELESURTV