BLOG

PS Chile y Juventud Socialista lanzan comando juvenil por una Nueva Constitución

Noticias
Foto: PS Chile
Foto: PS Chile

En la Central Unitaria de Trabajadores y bajo el slogan “Pueblo Unido, Pueblo Aprueba”, el Partido Socialista y su Juventud presentaron a su comando juvenil de cara al plebiscito de abril.

En la instancia, se reunieron dirigentes de la colectividad junto a representantes del Frente Amplio y de la Democracia Cristiana, quienes hicieron un llamado conjunto a votar por el “apruebo” el próximo 26 de abril.

El presidente de la Juventud Socialista y diputado, Juan Santana, señaló que en este período más que nunca “los distintos sectores que estamos por aprobar una nueva Constitución para Chile debemos dar señales claras de unidad y cohesión”. “En el centro del diálogo deben estar las transformaciones sociales necesarias para mejorar la vida de las personas, y eso no se limita a una nueva Constitución, sino también a cambios que pasan por el Congreso y por una agenda social que debemos ganar”, dijo.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, valoró la iniciativa de la Juventud Socialista y señaló que el proceso constituyente tiene que ser con la participación de la gente de manera activa. Al respecto, dijo que “esa puerta sólo la abriremos si en abril la gente va a votar por el apruebo y por la Convención Constituyente. Desde la oposición tenemos hoy la responsabilidad y la capacidad de encontrarnos por este objetivo común. Hoy es mucho más importante aquello que nos une que aquello que nos divide”.

Desde la Democracia Cristiana, Carmen Frei llamó a un trabajo conjunto de la oposición, “sin exclusiones, para que logremos tener una carta común que sea una Constitución nueva, moderna, humana, en la que nadie esté fuera”.

Finalmente, la directora del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, agradeció a los jóvenes, quienes “lograron correr las fronteras de lo posible en el país”. En esa línea, aseguró que a las juventudes de las colectividades les toca ahora un rol protagónico y el desafío de “volver a generar confianza y legitimidad en los instrumentos de la democracia, que son los partidos”.

La Juventud Socialista anunció que a partir de febrero comenzará un despliegue a nivel nacional para convocar a sus militantes a formarse y a participar de manera activa en el debate nacional previo al plebiscito.

 

PS Chile