BLOG

Chile: PS presenta franja electoral de constituyentes y lanza su nueva aplicación móvil

Noticias

20210311_145715-1-1536x1033Mientras el espacio televisado por el CNTV estará centrado en el eslogan “Tiempo de todas y todos”, la aplicación para celulares permitirá conocer las últimas noticias y actividades de la colectividad, así como subir videos y artículos de opinión.

Con el adelanto del primer capítulo, animaciones, gráficas y el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, el Partido Socialista presentó oficialmente,  el 11 de marzo, la franja electoral de constituyentes bajo el eslogan “Tiempo de todas y todos”.

El presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, fue el encargado de dar el vamos a esta instancia propagandística que será difundida por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La franja electoral socialista tendrá un tono cercano y emotivo, y estará enfocada en los sueños del nuevo Chile de todas y todos y en la esperanza que representa la posibilidad de redactar una nueva Constitución en democracia.

Los primeros tres capítulos, de 2 minutos 51 segundos de duración, se centrarán en la instalación del eslogan “Tiempo de todas y todos” y en la presentación de candidatos a constituyentes, destacando la presencia mayoritaria de mujeres. Asimismo, en estos episodios la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, realiza una invitación a votar por los y las postulantes de la Lista del Apruebo.

Además de la emisión de capítulos diarios en televisión, la campaña considera la difusión de videos, gráficas y animaciones en redes sociales, por cuanto en época de pandemia estas plataformas online y el marketing digital serán fundamentales para llegar a miles de personas en todo el país.

Álvaro Elizalde aseguró que “la franja se hace cargo de lo que es la demanda ciudadana, tanto de las movilizaciones de octubre como de la pandemia. La necesidad de construir un Chile con integración social, con mayor cohesión, del que todos nos sintamos parte y en el que todos y todas estemos integrados”.

En ese sentido, el timonel del PS agregó que “por eso nos parece que la nueva Constitución es una gran oportunidad, precisamente, para construir el Chile de todas y todos. Un Chile en que enfrentemos con decisión las desigualdades, erradiquemos los abusos y tengamos una democracia de alto estándar”.

Aplicación móvil

Con la finalidad de utilizar las nuevas tecnologías, modernizar, masificar y acercar la comunicación del partido, no sólo con el mundo militante, sino también con el ciudadano independiente hiperconectado, se lanzó hoy oficialmente la aplicación móvil del Partido Socialista de Chile, disponible desde ya en los sistemas operativos Android e IOS. (descargar gratis en Google Play y Apple Store como Partido Socialista de Chile).

Con la presentación de esta aplicación para celulares, el PS se transformó en el único partido político en Chile en contar con este tipo de herramienta digital, la que desde hoy puede ser descargada por cualquier persona. En ella podrán informarse de las últimas noticias y actividades de la colectividad, recibir alertas en el celular, descargar material gráfico, enviar videos, artículos de opinión y participar en encuestas. Además, cada candidato y candidata a las elecciones del próximo 11 de abril podrá subir videos y noticias de sus propias actividades.

PS CHILE