BLOG

Partido Socialista de Chile proclama a Paula Narváez como su candidata presidencial

Noticias

PORTADA-FACEBOOK-PAULA-NARVÁEZ-5-750x350El Pleno del Comité Central del Partido Socialista de Chile, en sesión especialmente citada al efecto, proclamó en ultimo jueves 28, de forma unánime, a Paula Narváez como candidata presidencial de la colectividad.

En sesión telemática producto de la pandemia, la máxima instancia partidaria del PS confirmó la candidatura presidencial de la ex ministra secretaria general de Gobierno, luego de que este mediodía fuera la única en oficializar su postulación con la entrega de 2.500 firmas de militantes y 95 autoridades electas (mandatarios), como parlamentarios y parlamentarias, alcaldes y alcaldesas, cores y concejales y concejalas.

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, aseguró que “Paula Narváez en muy pocos días ha logrado un apoyo transversal como una opción presidencial unitaria de todas y todos los socialistas”, agregando que “Narváez representa un claro compromiso con los cambios que la ciudadanía demanda para avanzar hacia un Chile más justo y democrático”.

El timonel del PS afirmó que “trabajaremos por una gran primaria ciudadana para arribar a una candidatura unitaria del conjunto de las fuerzas progresistas. Es imprescindible generar una alternativa respecto de quienes hoy gobiernan y lo han hecho tan mal, porque Chile requiere un cambio de rumbo, un gobierno comprometido con transformaciones profundas para enfrentar las desigualdades, erradicar los abusos y construir un país con más justicia social y una mejor democracia”.

La candidata presidencial, Paula Narváez, agradeció “con gran emoción a todos los compañeros y compañeras, a las mujeres, a los jóvenes, a las y los independientes que con su apoyo han puesto mi nombre al servicio del gran desafío de encabezar un proyecto que traduzca en acciones concretas la esperanza de este nuevo Chile que emerge”.

En su discurso ante el Pleno del Comité Central, Narváez destacó que “estoy aquí para asumir mi responsabilidad con Chile. Asumo con honor y con fuerza de mujer la responsabilidad de ser candidata a la Presidencia de la República, y les pido humildemente que me ayuden en este camino”, llamando a enfrentar unidos “este proyecto que nos permitirá retornar al camino del progreso justo y de la igualdad sustantiva. Han sido momentos difíciles, dolorosos y angustiantes, pero es tiempo de hacerles frente, porque hay tareas que no pueden esperar”.
PS CHILE