BLOG

Movimiento al Socialismo celebra su aniversario con más medidas populares

Noticias

Arce resaltó que el 22 de enero de 2006 Evo Morales juró como primer presidente indígena de Bolivia «y comenzó a escribirse la nueva historia de una revolución democrática y cultural y, sobre todo, enmarcada en la inclusión»

«Con mucha alegría celebramos los 26 años de vida del @BOmereceMAS. Nacimos del pueblo y seguiremos trabajando por el pueblo y para el pueblo. ¡Qué viva nuestra Revolución Democrática y Cultural! ¡Qué viva el MAS-IPSP!».

Con este tuit celebró el Presidente Luis Arce los logros alcanzados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fuerza política que tanto ha significado para el pueblo de esta nación.

De acuerdo con Telesur, Arce señaló que este movimiento liderado por Evo Morales, trajo dignidad y soberanía, una Constitución, una política económica para favorecer a los humildes, así como la nacionalización de los hidrocarburos.

Agregó además que esta organización constituyó un hito en diferentes ámbitos.

El Presidente rememoró, a su vez, cómo esa formación política logró el 18 de diciembre de 2005 el 53,7 % de los votos en las urnas, «cifra que hizo historia luego de recuperar la democracia en 1982».

Antes de esos comicios, reseñó, los resultados de los sufragios generales de 1985, 1989, 1993, 1997 y 2002 no reflejaron un consenso mayoritario de los electores por un postulante a la presidencia.

Arce resaltó que el 22 de enero de 2006 Evo Morales juró como primer presidente indígena de Bolivia «y comenzó a escribirse la nueva historia de una revolución democrática y cultural y, sobre todo, enmarcada en la inclusión».

Bolivia continúa el rumbo hacia la democratización de su sistema con la toma de más medidas populares. El presidente de la Comisión de región amazónica, tierra, territorio, agua, recursos naturales y medio ambiente, Héctor Arce, presentó el proyecto de Ley de la Defensoría de la Madre Tierra, que crea una institución independiente en términos de trabajo administrativo y económico, para la protección del entorno natural.

Igualmente, continúan los procesos judiciales a los principales líderes del golpe de Estado de 2019, y como algo nuevo, se apresó al cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, promotor de las movilizaciones callejeras que provocaron varios muertos y heridos.

PRENSA LATINA