BLOG

Colombia: federación de trabajadores de lá educación anuncia paro nacional

Noticias

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció  que convoca a un paro de 48 horas.

El cese de actividades, según expuso Fecode en su cuenta oficial de la red social Twitter, se dará entre el 20 y el 21 de febrero.

El motivo principal tiene que ver con las amenazas a docentes del país y, particularmente, luego del ataque que sufrió el directivo de este movimiento sindical, Carlos Rivas, quien denunció los hechos durante este fin de semana. Este suceso activó las alarmas en Fecode.

Además, hay que recordar que en entrevista con EL COLOMBIANO, hace dos semanas, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, señaló que el año pasado fueron asesinados 14 docentes y alrededor de 870 fueron amenazados.

Entretanto, la semana pasada se conoció que amenazaron a los 25 docentes de la institución educativa de El Salado, en El Carmen de Bolívar. Las actividades académicas están suspendidas hasta que se esclarezcan los hechos.

Alarcón, en la entrevista con este diario, que fue publicada el pasado 23 de enero, mostró su rechazo y el de los educadores a los hechos violentos que se han robado el protagonismo de las recientes marchas en el país.

Al respecto, señaló que “por eso los maestros de Colombia siempre marchamos sin taparnos la cara, siempre ponemos nuestros logos y salimos pacíficamente a las calles. No ha habido ni existirá una movilización en la que Fecode use la violencia para manifestarnos”.

Y en ese momento aprovechó para llamar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general para que “no sigan estigmatizando a Fecode, porque siempre nos movilizamos en paz, alegría, cultura y arte y con responsabilidad”.

EL COLOMBIANO