BLOG

Candidato del MAS denuncia escalada de crisis política en Bolivia

Noticias

y-bolivia-masEl candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce denunció ayer la escalada de la crisis política en Bolivia ante el traslado de grupos de choque armados hacia La Paz.

Ellos están ‘cargados de odio contra el pueblo movilizado pacíficamente’, escribió en Twitter el exministro de Economía (2006-2019) al referirse a las manifestaciones y bloqueos de rutas protagonizados por sectores sociales que demandan respeto al calendario electoral.

El aspirante por el MAS reprochó en esa red social que el objetivo de los grupos armados es convulsionar el país y permitir la prolongación del gobierno de facto en el poder.

La Central Obrera Boliviana y otros movimientos sociales mantienen bloqueadas las principales rutas del país desde hace una semana en respuesta a la decisión del órgano electoral de aplazar las elecciones para el 18 de octubre venidero.

En respuesta, el gobierno de facto ordenó la víspera la militarización de varios departamentos como La Paz y Santa Cruz, al tiempo que no descartó el uso de la fuerza para levantar los cortes de carreteras.

PRENSA LATINA