BLOG

Bachelet es reconocida por la centroizquierda internacional tras su Gobierno

Noticias
bachelet
Foto: Radio Cooperativa

La expresidenta chilena Michelle Bachelet recibió un premio de parte de los diversos partidos de centro-izquierda de todo el mundo, y defendió el legado de su recién finalizado Gobierno.

Bachelet fue homenajeada por la Alianza Progresista Internacional, con representantes de Brasil, Suecia y Argentina presentes en la sede del Congreso Nacional de Santiago.

La exmandataria fue galardonada por su contribución a la justicia, libertad y solidaridad, debido a su compromiso con la igualdad de género y reformas que buscan garantizar los derechos sociales de la población, según reconocieron los asistentes.

“Hemos hecho caer uno tras otro los despojos que dejó la dictadura en nuestro sistema político institucional, pero aún hay aspectos en la Constitución por mejorar”, dijo Bachelet en un discurso.

La expresidenta reconoció que no pudo avanzar “en todo lo que se había propuesto”, no obstante “la izquierda democrática chilena tiene muchos motivos para sentir orgullo”.

“Tengo por seguro que no todo el reconocimiento es a título personal, sino que también al país por vencer una y otra vez una serie de un injusticias”, expresó.

Bachelet traspasó el mando del país el 11 de marzo al conservador Sebastián Piñera, tras un Gobierno marcado por la despenalización del aborto en tres circunstancias, la discusión sobre el sistema privado de pensiones, las reformas educacional, laboral y tributaria, entre otras.

EFE