BLOG

Al menos 250 mil panameños tendrán acceso gratuito a cursos virtuales

Noticias

El presidente Laurentino Cortizo anunció a través de redes sociales la alianza con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y una reconocida plataforma virtual para capacitar a miles de panameños de manera gratuita.

El ITSE impartirá cursos a través de la plataforma virtual internacional Coursera, portal de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino.

Con esta herramienta implementada por el ITSE más de 250 mil panameños, tendrán acceso gratuito a 3,800 cursos virtuales y 400 especializaciones.

Emprendimiento, mercadeo digital, innovación, análisis de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, programación, tecnología en la nube, diseño de videojuegos, finanzas e idiomas es parte de la temática de esta oferta educativa, la cual permite la capacitación y certificación de forma gratuita en las más prestigiosas universidades e institutos tecnológicos internacionales. Son parte de esta alianza: la Universidad de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Yale, New York University, John Hopkins, Google, IBM, Intel, Amazon Web Services, entre otras instituciones.

A su vez, Jeff Maggioncalda, CEO de Cursera, indicó estar “orgullosos de ofrecer cursos en línea para ayudar a la población afectada laboralmente en Panamá a fin de que pueda adquirir o mejorar sus habilidades y conocimientos relevantes y así poder tener un mejor retorno a sus trabajos.”

El programa educativo tendrá la participación del ITSE, el Ministerio de Trabajo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles. Los estudiantes inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar cualquiera de los cursos.

EN SEGUNDOS